Voces del Sector: Las Experiencias de los Visitadores al Hogar del Distrito

New Report

Voces del Sector: Las Experiencias de los Visitadores al Hogar del Distrito

Por Nisa Hussain, Gerenta del Programa 

Nos complace anunciar la publicación de un nuevo informe de DC Home Visiting Council. Voces del Sector: Las Experiencias de los Visitadores al Hogar del Distrito pone de relieve las fortalezas, los desafíos y las necesidades de la fuerza laboral de los servicios de visitas al hogar en el Distrito de Columbia. 

Elaborado a partir de los datos de una encuesta realizada y con citas directas de los mismos visitadores al hogar, el informe revela la índole profundamente gratificante del rol del visitador al hogar, así como los factores de estrés que motivan a algunos a dejar el sector. Tal como describió el rol un visitador al hogar, “Es como ser trabajador social, gestor de casos, terapeuta y porrista, todo en un mismo trabajo; educador y defensor”.

Este informe guiará el trabajo continuo de DC Home Visiting Council en lo que respecta a apoyar los programas de visitas al hogar y al personal, y para echar luz sobre la importante ―aunque subvalorada— función de los visitadores al hogar ante los legisladores, las partes interesadas y el público. 

Los visitadores al hogar manifestaron una profunda satisfacción con su trabajo y con las relaciones de confianza que han desarrollado con las familias. A la vez, también desean soluciones para las dificultades que enfrentan: las preocupaciones en torno a la seguridad, las ideas equivocadas respecto a su función, el difícil equilibrio entre el trabajo y la vida personal, etc. Los salarios bajos y la falta de crecimiento profesional también se encuentran entre las causas principales de los bajos índices de retención. El informe describe más observaciones y desafíos de este tipo reflejados en las experiencias cotidianas de los visitadores al hogar. 

Si bien el informe se centra principalmente en las visitas al hogar antes de la llegada de la pandemia de COVID-19, es importante reconocer que los visitadores al hogar han brindado un apoyo crucial a las familias que están atravesando los efectos inmensos de la pandemia y las dificultades previas a la crisis. Este informe refleja la necesidad que existe de que los servicios de visitas al hogar cuenten con una fuerza laboral sólida para apoyar de la mejor manera posible a las familias en estos momentos difíciles y en el futuro. 

 

El informe está aquí

February 17, 2021